Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
19 de Octubre de 2011

Chadwick sobre aplicación de Ley de Seguridad del Estado: “no es endurecerse sino cumplir la ley”

El vocero de Gobierno respondió a las críticas de la oposición y señaló que, a su juicio, lo que corresponde es que los violentistas estén tras las rejas 'y no quemando buses'.

Por
Compartir

“El Gobierno desde hace un tiempo largo tiene una postura muy clara, algunos le pueden decir endurecimiento o no, a mí me gusta decir cumplimiento absoluto de la ley y lucha frontal contra los encapuchados y los violentistas”. Con estas palabras, el ministro secretario general de Gobierno, Andrés Chadwick, respondió a las críticas desde la Concertación por la decisión de invocar la Ley de Seguridad del Estado ante los acontecimientos de este martes.

El vocero hizo estas declaraciones esta mañana en una entrevista a Radio Agricultura, donde se refirió específicamente a los dichos del ex subsecretario del Interior, Felipe Harboe, quien planteó ayer que más que endurecer las penas hay que mostrar eficacia y encontrar pruebas contra los detenidos.

Chadwick apuntó a que el conglomerado opositor en su oportunidad hizo lo mismo que critica Harboe. “Lo que ellos no hicieron como Gobierno lo vienen a exigir como oposición, qué es fácil hablar así, no es responsable a mi juicio”. Señaló además que la administración del presidente Piñera realiza “todos los esfuerzos por encontrar y detener a los responsables, los llevamos a los tribunales de Justicia, y los tribunales los dejan a la mayoría en libertad al día siguiente”.

El ministro hizo un llamado a la Concertación a que diera “un pasito al lado, porque lo que ellos no hicieron como Gobierno no lo vengan hoy día a estar llorando como oposición”, agregando que la oposición “nos critica el proyecto de ley que enviamos… Lo único que hacen es criticar”.

Chadwick hizo hincapié en que el Gobierno y Carabineros “está siempre trabajando y evaluando los métodos” para poder actuar en forma preventiva frente a los desórdenes, insistiendo en que “estamos actuando con violentistas organizados y por eso es que recurrimos a esta ley especial ahora”. Finalizó indicando que “lo que corresponde (es) que esas personas en vez de estar quemando buses estén tras las rejas”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País