Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
3 de Noviembre de 2011

Ministro Chadwick insiste en que La Moneda no considera venta de activos

Vocero aclaró que la postura oficial es "una y clara: no hay venta de activos", además de señalar que la discusión no debía confundirse con el tema de la reforma tributaria.

Por
Compartir

El ministro secretario general de Gobierno, Andrés Chadwick, reiteró que el Gobierno no tiene contemplada la venta de activos prescindibles y aseguró que frente a la materia en el gabinete hay un solo planteamiento.

El planteamiento del Gobierno respecto a la venta o no venta de activos del Estado es una y clara: No está contemplada ninguna venta de activos del Estado por parte del Gobierno en este momento, ni para efectos del actual presupuesto, ni para las modificaciones en materia de educación, ni en el futuro próximo”, manifestó.

El secretario de Estado agregó no obstante, que “sí estamos evaluando que de la venta de activos que ya se hizo de las sanitarias en el mes de junio, recursos de esas ventas están en poder de Corfo y parte de esos recursos se está estudiando que puedan incrementar el fondo de educación para tener un mejor financiamiento de la reforma educacional, fundamentalmente que vayan a infraestructura, activos que fortalezcan la calidad de la educación“.

Respecto de las declaraciones del ministro Cristián Larroulet, Chadwick aclaró que “se refería a las distintas posibilidades o fuentes que puedan estar disponibles. Dentro de ellas podría haber estado la posibilidad de una venta de activos como opción, pero el gobierno tiene por instrucciones del Presidente claridad en esa materia y no está contemplada la venta de activos, por lo tanto el ministro Larroulet se refirió sólo a una posibilidad teórica dentro del financiamiento“.

Consultado por la posibilidad de mantener el impuesto a las empresas en un 20%, el ministro afirmó que el Gobierno ha señalado muy claro que quiere separar del debate del presupuesto y de la reforma educacional, lo que puede ser mañana la evaluación de una reforma tributaria.

No es necesario ni útil confundir la discusión con la reforma tributaria. La reforma tributaria queremos verla después, en su mérito, en un tiempo próximo, para ver si tomamos la decisión que es necesario o no y qué objetivos perseguimos con ella, pero en el tema educacional el gobierno está claro en su posición, en su marco presupuestario, en los recursos que con responsabilidad se pueden disponer para avanzar“, precisó.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País