Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
18 de Noviembre de 2011

Chadwick y la disputa Hinzpeter vs. Fiscales: es parte de su responsabilidad como encargado de la seguridad ciudadana

El vocero también se refirió al homenaje a Krassnoff, señalando tener la impresión de que el alcalde Labbé "no ha querido seguir impulsando esto".

Por
Compartir

El ministro vocero de Gobierno, Andrés Chadwick, en relación a la polémica entre el ministro Rodrigo Hinzpeter y el actuar de la Fiscalía en ciertos casos delictuales afirmó que ninguna institución del país está fuera de una evaluación pública.

El secretario de Estado indicó que “aquí no hay ninguna institución que pueda estar exenta de una evaluación pública y de opinión pública. Por qué cuando hay un fallo judicial uno no puede pronunciarse sobre el si le parece bien o mal. Eso en nada afecta a la autonomía del Poder Judicial“, publica Radio ADN.

Chadwick agregó que “el ministro del Interior, y desde nuestro modo, ejerciendo su responsabilidad como encargado de la seguridad ciudadana, él ha ido llamando la atención hacia ciertas situaciones que a juicio del Gobierno nos parecen que sí deben ir mejorándose, se debe ir tomando atención sobre ellas”.

Respecto a si estas opiniones son una interferencia en poderes que son autónomos, el vocero de Gobierno sostuvo que “no se hace con el afán de afectar la autonomía de los poderes judiciales ni del Ministerio Público. Una cosa es la autonomía, que siempre se respeta, y otra cosa es guardar silencio y no tener la posibilidad de expresarse sobre ciertas situaciones que se hacen con absoluto respeto, con plena consideración a su autonomía y que se plantean a la opinión pública porque dice relación con un tema que es de extraordinario interés público, como es la seguridad ciudadana. Entonces yo creo que lo que aquí debiera ocurrir, y ya está ocurriendo, es que el ministro del Interior ya se reunió ayer con el presidente de los fiscales, y tuvieron una muy buena reunión.”

El ministro Chadwick continuó indicando que  “No es que lo respalde, el ministro del Interior es parte del Gobierno y lo que él está desarrollando y haciendo, es el Gobierno y por eso que aquí no hay separación entre el ministro del Interior y el Gobierno y por eso que yo les respondo a lo que ustedes me están consultando como exactamente igual, espero que así sea, como les pudiese estar respondiendo el ministro del Interior. Es el Gobierno el que está preocupado a mil del tema de la delincuencia, desarrollando distintas acciones, sabemos que tenemos que potenciarlas, sabemos que tenemos que mejorar”.

En torno a la polémica ceremonia de homenaje al ex miembro de la DINA Miguel Krassnoff y a una supuesta nueva candidatura de Cristián Labbé a la municipalidad de Labbé, el vocero aclaró que “esa es una pregunta extremadamente difícil. Yo sólo quiero decir que el señor Krassnoff no merece ningún homenaje (…) he visto ahora que el coronel Labbé, el alcalde de Providencia, tengo la impresión, de que no ha querido seguir impulsando esto. Entonces yo creo que el está repensando la situación que se produjo originalmente“.

 

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País