Secciones
País

Organización latinoamericana de DD.HH rechaza homenaje a Miguel Krassnoff

En tanto, parlamentarios de oposición emplazaron al gobierno de Sebastián Piñera a aclarar si el ex uniformado tiene el apoyo del Ejecutivo en las próximas elecciones municipales.

La Asociación Latinoamericana para los Derechos Humanos (ALDHU) expresó este domingo “su indignación y rechazo” frente al homenaje que se le realizará al brigadier general de Ejército, Miguel Krassnoff Martchenko, condenado por violaciones a los derechos humanos.

ALDHU hizo un llamado !a la sociedad chilena “a estar alerta frente a estos hechos, y a repudiar fuertemente estas acciones”.

La agrupación expresó “su solidaridad y apoyo a los familiares de las víctimas, que con actos como este se sienten vejados y agredidos y les asegura su más amplio respaldo para seguir luchando por la justicia plena y la verdad en todos los casos de violaciones a los derechos humanos”.

El homenaje al ex brigadier de la DINA condenado a 144 años de cárcel por delitos de lesa humanidad está proyectado para este lunes 21 de noviembre en la comuna de Providencia y la organización ha contado con el apoyo del alcalde Cristián Labbé.

Oposición llama al gobierno

Pese a que La Moneda se desmarcó de la realización de la actividad y el Presidente Sebastián Piñera salió a aclarar que condena cualquier homenaje de esta naturaleza, la oposición exigió al gobierno que se reste de apoyar a Labbé en las próximas elecciones municipales, donde el ex uniformado y militante UDI cuenta con una amplia ventaja para ser nuevamente reelecto.

En ese marco, según informa Bío Bío, el presidente del Senado, Guido Girardi, calificó el homenaje como “vergonzoso”.

En tanto, el presidente del Partido Progresista y ex candidato presidencial, Marco Enriquez-Ominami llamó al Gobierno a esclarecer su posición hacia Labbé, señalando si tiene o no el piso político para una reelección comunal.

 

Notas relacionadas







Finalizar el año siendo paciente

Finalizar el año siendo paciente

Para este fin de año, la invitación es doble. A los y las profesionales de la salud: repensar nuestras formas, nuestra cercanía, nuestra manera de comunicar. A veces, una explicación clara, una presencia o una simple sonrisa pueden cambiarlo todo.

Foto del Columnista Dennisse Brito Dennisse Brito