Secciones
País

Lavín anuncia que Gobierno volverá a plantear recursos para Ingreso Etico Familiar

El secretario de Estado llamó a dejar de lado las diferencias políticas en esta materia, pues estos recursos benefician a “familias en situación muy precaria y asfixiadas económicamente”.

Joaquín Lavín, ministro de Desarrollo Social, indicó que el Gobierno repondrá los rechazados recursos del Ingreso Etico Familiar en el Congreso, junto con llamar a los parlamentarios a dejar de lado las diferencias políticas y aprobar el proyecto.

Son alrededor de 150.000 familias las que están recibiendo estos recursos, (por lo que) espero y confío que esto se revertirá y el Ejecutivo repondrá esas partidas presupuestarias. Uno puede tener diferencias políticas, pero hay que dejarlas de lado, porque son familias en situación muy precaria y asfixiadas económicamente“, indicó el ministro en Radio Cooperativa.

El secretario de Estado manifestó su extrañeza frente a la situación, pues “cuando fuimos a la Subcomisión de Presupuesto las platas del Ingreso Etico Familiar se aprobaron y no hubo ningún problema“.

Pero en la Comisión Mixta se rechazaron porque había cierta molestia por los bonos que se entregaron en el mes de noviembre, pero son platas que van a los más pobres de los más pobres“, añadió.

El titular de Desarrollo Social habló también de un eventual cambio de Gabinete de cara al 2012, destacando que el equipo de ministros se “está afiatando”.

“Son atribuciones que corresponden al Presidente de la República, pero siento que el Gabinete está trabajando bien, esta afiatado y las cosas están mejorando”, expresó.

Notas relacionadas







La envidia del barrio

La envidia del barrio

Defender el saludo, el reconocimiento y el traspaso ordenado no es defender a un gobierno ni a una coalición. Es defender una idea de país donde el poder es transitorio, las instituciones permanentes y la democracia algo más que un resultado electoral. Tal vez por eso, en medio de un vecindario convulsionado, Chile sigue siendo —cuando honra estas prácticas— la envidia del barrio.

Foto del Columnista Julio Sánchez Julio Sánchez