Secciones
País

Diputado Ulloa llama a la Concertación a aprobar presupuesto para Ingreso Ético Familiar

El legislador lamentó que la oposición sólo esté concentrada en “hacer fracasar al Gobierno, sin reparar si en este afán político pasan a llevar a la gente más vulnerable”.

El diputado UDI, Jorge Ulloa, llamó a la Concertación a aprobar la Ley de Presupuesto para el Ingreso Ético Familiar, ya que aseguró que el país está en condiciones de hacer este esfuerzo, que lanzó el Ministerio de Desarrollo Social.

Según el parlamentario “ahora falta que la oposición apruebe los recursos necesarios en la Ley de Presupuesto para que estos recursos finalmente lleguen a los sectores que lo necesitan”.

Asimismo, el también timonel de la UDI en el Biobío indicó que este proyecto beneficia a las familias más pobres de Chile y sostuvo que es inexplicable que se las esté postergando.

El diputado gremialista añadió que para las 400 mil personas, en su mayoría mujeres y niños, que se encuentran en situación de indigencia en la Región del Biobío, “este proyecto les puede significar la diferencia entre tener el dinero suficiente para comer todos los días”.

Ulloa además lamentó que dirigentes de la oposición sólo estén hoy día concentrados en cómo “hacer fracasar al Gobierno, sin reparar si en este afán político pasan a llevar a la gente más vulnerable o simplemente la postergan”.

 

Notas relacionadas










¿Por qué los alcaldes no llegan a ser presidente?

¿Por qué los alcaldes no llegan a ser presidente?

Gobernar un municipio exige eficacia; gobernar un país exige, además, conducción política, negociación de intereses y capacidad de disputar un rumbo. El alcalde ejecuta; el presidente arbitra conflictos nacionales y toma decisiones estructurales. El primero acumula aprobación ciudadana; el segundo debe construir mayorías. En ese tránsito, algo se quiebra.

Foto del Columnista Damián Trivelli Damián Trivelli