Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
28 de Noviembre de 2011

Gobierno aún cree factible que se apruebe el presupuesto de Educación

El ministro Chadwick también se refirió a la iniciativa que busca la inscripción automática y el voto voluntario, afirmando que "estamos a full con el Gobierno para que la etapa legislativa termine lo más próximo posible".

Por
Compartir

Al comentar el anunciado rechazo del PRI a la partida de Educación, el ministro secretario general de Gobierno, Andrés Chadwick, afirmó este lunes que La Moneda no pierde su esperanza de que sea aprobado en la Cámara de Diputados.

“En el caso del presupuesto de Educación, tenemos la esperanza de aprobarlo en la Cámara de Diputados. Y si vamos a una comisión mixta, tampoco hay un drama“, afirmó el vocero.

Chadwick dijo que el Gobierno espera que una mayoría parlamentaria apruebe el proyecto, e hizo ver que aun se ignora qué va a hacer la Concertación.

A su juicio, el trámite del erario dejó al descubierto una “división” al interior de la oposición, aunque destacó que senadores de este bloque “facilitaron las cosas al abstenerse en el Senado, y creo que en el fondo de sus corazones saben que el esfuerzo que hizo el Gobierno y lo que significa esto para Chile, es realmente muy bueno“.

El ministro también se refirió a la iniciativa que busca la inscripción automática y el voto voluntario, afirmando que se ha abordado con el Presidente Sebastián Piñera, la intención de buscar rapidez en su trámite, a fin de que puedan estar vigentes para los comicios que se realizarán el próximo año.

“Lo estábamos conversando con el Presidente de la República, que queremos acelerar al máximo para tener la inscripción automática y el voto voluntario para la próxima elección municipal“, sostuvo el vocero de La Moneda.

“Estamos a full con el Gobierno para que la etapa legislativa termine lo más próximo posible”, agregó.

Asimismo, hizo ver que “si hubiese un problema, no creo que sea de carácter legislativo, sino más bien de implementación”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País