Secciones
País

Organizadores del “Paris Parade” enfrentan demanda por propiedad intelectual

La productora del desfile del año pasado, Jep Agency Inc., acusa a la empresa de haber actuado en forma unilateral, contratando a la productora Romero & Cambell para realizar el evento pero usando la marca como gancho comercial.

Una denuncia por uso no autorizado de propiedad intelectual fue presentada en contra de los organizadores del desfile “Paris Parade”, que tuvo lugar este domingo recién pasado y reunió a unas 400 mil personas en la Alameda.

El libelo fue presentado por la productora canadiense Jep Agency Inc., quien afirma ser dueña de la marca “La parada de Santa Claus. Desfile de Navidad de Santiago”, la cual cuenta con las patentes comerciales y los derechos intelectuales emitidos por las autoridades pertinentes, al igual como en el desfile del año 2010.

El abogado de la empresa canadiense, Fernando Echeverría, indicó que la acusación contra Almacenes Paris y la productora Romero & Campbell les achaca la utilización de la marca como “gancho comercial”, agregando que ya presentaron un recurso de protección donde alegan perjuicio comercial en contra de la multitienda, publica El Mercurio.

El letrado explicó que “esta empresa canadiense, que ha desarrollado por más de 10 años estos desfiles tanto en Estados Unidos como en Canadá, trajo en 2010 esta idea o concepto de desfile navideño a Chile y en esa búsqueda de encontrar patrocinadores, es que aparece Cencosud y se interesa por este evento“.

“El desfile tuvo éxito (en 2010), tuvo algunos detalles de seguridad porque llegó mucha gente, pero detalles que eran solucionables justamente para hacerlo de manera mejor“, sostuvo.

Echeverría agrega que para este año “estábamos trabajando en conjunto con Cencosud, pero de repente esta empresa decide actuar en forma unilateral contratando a la productora Romero & Cambell para desarrollar el desfile que fue el día de ayer (domingo)”.

“Nosotros en marzo de este año presentamos en la intendencia el permiso para hacer el desfile el próximo domingo 11 de diciembre. Esta empresa (Cencosud), al saber esta fecha, van y la piden con una semana de anticipación“, apuntó.

El abogado señaló que “todas estas actitudes afectan y atentan contra la propiedad intelectual, toda vez que esta empresa canadiense registra en Chile, al llegar acá, este concepto de desfile navideño“.

Nosotros no somos dueños del concepto de que nadie más pueda hacer desfiles de globos, pero acá hubo una relación real y directa con Almacenes Paris“, finalizó el letrado.

Notas relacionadas








El bolero que no pidió permiso

El bolero que no pidió permiso

Lo que duele y conmueve es que Lui Alberto Martínez se va justo cuando esa estética vuelve a ser valorada sin pedir perdón. Bloque Depresivo es el síntoma más visible: llenan, convocan, hacen coro colectivo con el melodrama que antes se escuchaba a escondidas. Cantan desde el mismo árbol genealógico: la pena como celebración comunitaria, el drama como lugar de encuentro.

Foto del Columnista Mauricio Jürgensen Mauricio Jürgensen