Un sismo de mediana intensidad se percibió esta tarde en las regiones de Valparaíso, Metropolitana y O Higgins.
El movimiento registró su epicentro a 58 kilómetros al oeste de Santa Cruz y alcanzó una magnitud de 4,3 grados en la escala de Richter, a las 17:23 horas.
Según la Onemi, las intensidades en Escala de Mercalli fueron:
Región: Valparaíso
San Antonio: III
Región: Libertador Bernardo O Higgins
Rancagua: V
De acuerdo al reporte de la Onemi, no se registraron daños a personas, alteración a servicios básicos o infraestructura a causa del sismo
El mandatario sostuvo que "si nosotros queremos pedirle a las Fuerzas Armadas su colaboración, tenemos que darles el respaldo y respetarlos como corresponde, no usarlos para fines políticos".
El registro de lo ocurrido en Villarrica se viralizó en redes sociales y llegó a los ojos del mandatario colombiano, quien cuestionó el actuar de su par chileno.
Aunque habitualmente prefieren cocinarla en la casa, para evitarse malos ratos, igual hay algunos restaurantes que pasan las tres pruebas principales: que sea al dente y tenga pocos y buenos ingredientes.