Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
13 de Diciembre de 2011

UDI y RN acusan a la oposición de “irresponsable” por rechazo al reajuste

Los jefes de bancada del oficialismo dijeron existen grupos de presión que tienen cautivos a los diputados de la oposición. Además desestimaron que en este periodo existan más despidos que durante el gobierno de Michelle Bachelet.

Por
Compartir

Los jefes de ambas bancadas, Cristián Monckeberg (RN) y José Antonio Kast (UDI), calificaron el rechazo del bloque opositor como “una vergüenza”.

En opinión de Monckeberg, “la irresponsabilidad de la Concertación no tiene límites: lo rechazan todo, no son capaces de sentarse en una mesa ni llegar a acuerdos. ¿Qué vamos a hacer con las familias que van a tener aguinaldo y que no van a recibir un reajuste? ¿Lo pagarán de sus bolsillos los diputados que hoy votaron en contra?”.

De acuerdo a Kast, “lo que hemos visto hoy día en la Sala es un reiteración, es la misma actitud que ha tenido la Concertación en el último tiempo, y que no se sale de estar cautiva de grupos de presión”. Esto, porque -precisó- “cuando más del 70% de los funcionarios públicos firman un acuerdo con el Gobierno y un porcentaje menor no suscribe a él, quiere decir que la Concertación sigue cautiva de un grupo de presión minoritario, al igual que lo estuvo del Colegio de Profesores durante las discusiones en materia de educación”.

Por tal razón, el parlamentario gremialista aseveró: “Avergüenza al Parlamento que grupos de presión tengan cautivo a grupos de diputados. Eso es inaceptable, y lo que ha ocurrido hoy día es una vergüenza”.

Para justificar su rechazo, la Concertación aseguró que la administración Piñera ha realizado una serie de despidos, lo que fue desvirtuado por el UDI Ernesto Silva, quien afirmó que “lo de los despidos es una excusa, es una muestra más de la alergia que está teniendo la Concertación hacia los acuerdos, porque lo que las cifras dicen es que, porcentualmente, el gobierno del Presidente Piñera ha despedido a menos trabajadores que los que despidió Michelle Bachelet”.

 

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de