Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
14 de Diciembre de 2011

Piñera: Chile tiene sólidas ventajas para transformarse en puerto de proyección a Asia-Pacífico

El Mandatario recordó que Santiago tiene tiene tratados de libre comercio con 60 países, que "representan más del 85% del producto interno bruto mundial".

Por
Compartir

El Presidente Sebastián Piñera aseguró este miércoles que “Chile tiene sin duda sólidas ventajas y fortalezas para transformarse en una puerta de entrada hacia América Latina y, simultáneamente, en una puerta o puerto de proyección hacia el mundo nuevo que es el Asia-Pacífico”, durante la clausura del Encuentro “Chile, Puerta de América”, organizado en Santiago por el diario El País y BBVA.

En su discurso, el Mandatario destacó, en primer lugar, que “Chile tiene una sólida y bien ganada estabilidad política y democrática”, subrayando que también tiene “un sólido Estado de derecho, con reglas claras y, en consecuencia, es un país confiable”.

Añadió que “nuestro país ha ido conquistando con mucho esfuerzo ciertos pilares y parámetros fundamentales, que se reflejan en que encabeza los rankings de América Latina en muchos frentes: en transparencia, en competitividad, en calidad de las regulaciones, y en probidad. Y eso también es un pilar y una fortaleza para el rol que juega Chile y quiere seguir jugando como puerta de entrada y puerto de proyección”.

Además, recordó que Chile tiene tratados de libre comercio con 60 países, que “representan más del 85% del producto interno bruto mundial”, agregando que el desafío presente es alcanzar estos mismos acuerdos con otras naciones como Rusia, Indonesia y Hong-Kong, entre otras.

 

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de