Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
15 de Diciembre de 2011

Chadwick cuestiona a Lorena Fries: “Hay que tener “estatura” de Estado y no comportarse como dirigente de ONG”

A través de su cuenta en Twitter, el vocero de Gobierno manfiestó que eran "insólitas" las palabras de la directora del Instituto de Derechos Humanos, en torno a la ausencia del gobierno en la entrega del informe anual del organismo. "Hablamos ayer y (quedamos) muy de acuerdo (en) venir hoy a La Moneda a entregar informe al Presidente", señaló el portavoz.

Por
Compartir

“Cuando se dirige un Instituto del Estado como Derechos Humanos hay que tener “estatura” de Estado y no comportarse como dirigente de ONG”. Así se refirió  el ministro vocero de Gobierno, Andrés Chadwick, a la directora del Instituto de Derechos Humanos, Lorena Fríes, quien lamentó que ninguna autoridad asistiera a la entrega del informe anual del organismo que encabeza.

A través de su cuenta en Twitter, Chadwick manfiestó que eran “insólitas” las palabras de Lorena Fries en torno a la ausencia del gobierno al acto. “Hablamos ayer y (quedamos) muy de acuerdo (en) venir hoy a La Moneda a entregar informe al Presidente”, señaló el vocero.

La ausencia de autoridades también fue criticada por el presidente del Senado, Guido Girardi. “Yo lamento mucho que el Gobierno no haya participado en este evento, que tiene la presencia de todos los actores de derechos humanos nacionales e internacionales, y lamento que el Gobierno tenga una actitud de indiferencia con los derechos humanos, casi de desprecio”, recalcó el parlamentario PPD.

Según está agendado, Lorena Fries debería ingresar a las 17 horas al palacio de La Moneda para entregarle una copia del informe al Presidente Sebastián Piñera.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País