Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

País

Chadwick cuestiona a Lorena Fries: “Hay que tener “estatura” de Estado y no comportarse como dirigente de ONG”

A través de su cuenta en Twitter, el vocero de Gobierno manfiestó que eran "insólitas" las palabras de la directora del Instituto de Derechos Humanos, en torno a la ausencia del gobierno en la entrega del informe anual del organismo. "Hablamos ayer y (quedamos) muy de acuerdo (en) venir hoy a La Moneda a entregar informe al Presidente", señaló el portavoz.

Chadwick cuestiona a Lorena Fries: “Hay que tener “estatura” de Estado y no comportarse como dirigente de ONG”
Por 15 de Diciembre de 2011

“Cuando se dirige un Instituto del Estado como Derechos Humanos hay que tener “estatura” de Estado y no comportarse como dirigente de ONG”. Así se refirió  el ministro vocero de Gobierno, Andrés Chadwick, a la directora del Instituto de Derechos Humanos, Lorena Fríes, quien lamentó que ninguna autoridad asistiera a la entrega del informe anual del organismo que encabeza.

A través de su cuenta en Twitter, Chadwick manfiestó que eran “insólitas” las palabras de Lorena Fries en torno a la ausencia del gobierno al acto. “Hablamos ayer y (quedamos) muy de acuerdo (en) venir hoy a La Moneda a entregar informe al Presidente”, señaló el vocero.

La ausencia de autoridades también fue criticada por el presidente del Senado, Guido Girardi. “Yo lamento mucho que el Gobierno no haya participado en este evento, que tiene la presencia de todos los actores de derechos humanos nacionales e internacionales, y lamento que el Gobierno tenga una actitud de indiferencia con los derechos humanos, casi de desprecio”, recalcó el parlamentario PPD.

Según está agendado, Lorena Fries debería ingresar a las 17 horas al palacio de La Moneda para entregarle una copia del informe al Presidente Sebastián Piñera.

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día

El Dínamo AM

Comenta

Newsletter
El Dínamo AM

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día