Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
16 de Diciembre de 2011

Teillier: “En vez de cuestionar, el Gobierno debe investigar atropellos a los derechos humanos”

El diputado del PC, realizó las declaraciones después de que el ministro vocero de Gobierno, Andrés Chadwick, acusara a la directora del INDH de no tener "estatura de Estado".

Por
Compartir

El presidente del Partido Comunista (PC), Guillermo Teillier, criticó al ministro vocero de Gobierno, Andrés Chadwick, quien vía Twitter acusó a la directora del Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH), Lorena Fríes, de no tener “estatura de Estado” para conducir el organismo.

Esto luego de las críticas de Fríes por la ausencia de personeros del Ejecutivo en la entrega del Informe Anual de Derechos Humanos que se dio a conocer este jueves en el Museo de la Memoria.

Para Teillier, la actitud del Gobierno a través de Chadwick, pretende “amordazar toda voz que tenga visos de independencia frente a los atropellos que comete la fuerza pública durante actos de represión”.

Es por esto que el legislador afirmó que al Gobierno no le compete hacer este tipo de apreciaciones, sino más bien “debiera dedicarse a investigar aquello que está planteando el Instituto de Derechos Humanos”.

El diputado comunista rechazó además el ejemplo dado por Chadwick en la red social cuando dice que un personero de una entidad estatal debe actuar “no como un representante de ONG”, en un claro intento por desprestigiar la labor de estas entidades y su aporte al país.

“Se coarta una función legítima y absolutamente necesaria. Y a mí me parece que el Estado chileno con esta actitud del ministro queda bastante cuestionado frente a organismos internacionales de DD.HH. y frente a todos los tratados internacionales sobre la materia”, precisó.

Respecto al documento del Instituto de Derechos Humanos, el dirigente comunista sostuvo que da cuenta de una serie de atropellos que deben ser examinados de manera cuidadosa para demandar un cambio en las políticas represivas contra el movimiento social, al tiempo que rechazó el intento del Gobierno por aumentar las penalidades a quienes participen de estas manifestaciones populares.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País