La Comisión Política de Renovación Nacional confirmó este lunes, a través de una declaración pública, la adopción de una serie de acuerdos al interior del conglomerado en relación a la nueva ley de primarias, la inscripción automática y las reformas políticas que impulsa el Ejecutivo.
El documento señala que la colectividad “apoya con fuerza el proyecto de primarias impulsado por el gobierno del presidente Sebastián Piñera. Este proyecto confirma el compromiso del gobierno por cumplir su programa y por modernizar el sistema político chileno”.
Igualmente, emplazan “al gobierno realizar las gestiones necesarias, para que dicho proyecto empiece a regir para las próximas elecciones municipales del 2012”.
“Al margen de la aprobación del proyecto señalado, confeccionará un reglamento que normará de manera interna, con criterios objetivos y generales, el procedimiento de realización de primarias, para la nominación de candidatos que representen a nuestro partido en las próximas elecciones municipales de 2012”, sostiene la declaración.
“Se ha acordado, asimismo, que el mejor mecanismo para la definición del abanderado presidencial de la Coalición por el Cambio, con miras a las elecciones del 2013, son las primarias abiertas amplias y participativas, y que el partido reafirma su voluntad de proponer a esas primarias a un militante de Renovación Nacional”, concluye.