Secciones
País

Más de 53 mil mujeres de América Latina podrían tener cáncer de mama por prótesis de silicona

La región representa más del 50% del mercado de las protesis mamarias PIP, que despertaron el alerta en Europa por ocho casos de cáncer.

En la Argentina, se estima que alrededor de 13.500 personas usaron la marca francesaPoly Implant Prothèse (PIP) para realizarse una cirugía de senos.

Otras 14 mil pacientes habría en Colombia, según el Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos, citado por Radio Caracol. No hay datos oficiales deVenezuela, aunque es un país con elevada cantidad de cirugías estéticas: cerca de 40 mil al año.

Por otro lado, en Brasillas afectadas superarían los 24 mil, de acuerdo con estadísticas de la Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria. El presidente de la Sociedad Brasileña de Cirugía Plástica, Sebastiao Guerra, indicó que no se registraron casos de cáncer o inconvenientes estrictamente vinculados con los implantes PIP.

 

Sigue leyendo…

 

 

 

Notas relacionadas








Pablo Longueira sorprende:

Pablo Longueira sorprende: "Me voy a hacer patria al Campo de Hielo Sur"

Después de una década marcada por el juicio del caso SQM y su reciente absolución, Pablo Longueira vuelve a impactar. En el próximo número de la REVISTA D, que aparecerá el martes 23 de diciembre, el histórico dirigente de la UDI anuncia que dejará la política activa y que, lejos de asumir un cargo en el próximo gobierno, se irá a vivir como colono al extremo sur del país.

Rodrigo León