Secciones
País

Felipe Bulnes y su salida de Educación: “Fue una decisión política y personal”

El titular del Mineduc señaló que su determinación obedece a que los nuevos desafíos del Gobierno con miras a la resolución del conflicto estudiantil requiere de nuevos rostros.

El saliente ministro de Educación, Felipe Bulnes, explicó que su decisión de dimitir a la cartera obedece a razones “personales y políticas”, y descartó que el cansancio sea el origen de su salida.

“Estoy seguro que para este ciclo que comienza y que supone sacar adelante un conjunto de transformaciones la nueva persona que toma la posta es la más indicada para seguir adelante con el proceso”, afirmó, agregando que “más que las personas es la misión que tenemos como Gobierno de entregar este legado en estos cuatro años”.

Al respecto, desestimó que el “cansancio” sea el origen de su salida. “El cansancio se pasa descansando, no tengo el monopolio del cansancio. Es una visión política y personal”, admitió Bulnes, quien aseguró que se requiere de una “persona que se empiece a identificar con el futuro de la Educación”.

En tanto, Harald Beyer, quien sucede en el cargo a Bulnes, envió como mensaje a los estudiantes que “las puertas están abiertas“, pues “entre todos tenemos que construir un sistema más justo, donde los aprendizajes y oportunidades sean las mayores posibles. El país ha tenido avances en los últimos años, pero la a movilidad social y las oportunidades aún no son suficientes”

“En la medida que logremos instalar una agenda potente vamos a genberar un ambiente en que se puede dialogar. No creo que mi inexperiencia política sea una barrera per se. He sido hasta ahora un analista, pero creo que el espacio para generar propuestas todos lo valoran, y no creo que requiera de una experiencia política prolongada“, concluyó.

 

Notas relacionadas