La Concertación empieza a preparar a sus candidatos y uno de los principales municipios ya suma con fuerza algunas cartas de la oposición.
Laura Albornoz, ex ministra del Sernam en el gobierno de Michelle Bachelet, y actual vicepresidenta del partido, será la carta elegida por unanimidad de la mesa directiva para correr como candidata a la alcaldía de Santiago.
De este modo, se confirma que Claudio Orrego, actual alcalde de Peñálolén, decidió bajar su postulación.
Sin embargo remarcaron que “de haber otros u otras candidatos o candidatas de partidos aliados, desde ya declaramos nuestra decisión de ir a primarias”.
Según informa Biobio, ante los rumores que sitúan a Carolina Tohá (PPD) como candidata, ella misma salió a desmentir las versiones de prensa y afirmó que que aún no toma una decisión.
En tanto, el hoy alcalde de Santiago, Pablo Zalaquett, cree que Tohá sería uno de los rivales más fuertes y no así Laura Albnornoz, aunque no quiso desmerecer la candidatura de la ex ministra.
Además, el propio Zalaquett confesó que su idea fue siempre trabajar como alcalde de Santiago por ocho años y no por un sólo período.