Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
4 de Enero de 2012

Frei y cambios en textos escolares: “La historia es una y clara, fue dictadura y punto”

El parlamentario recordó que en pocos días más "vamos a celebrar 30 años del Presidente Frei que fue asesinado, y eso es propio de una dictadura".

Por
Compartir

Luego de conocer la resolución del Ministerio de Educación de cambiar en los textos de Historia el nombre  del gobierno de Augusto Pinochet (1973-1989) de “dictadura” a “régimen militar”, el senador Eduardo Frei señaló que “las dictaduras no tiene apellidos”.

“Vivimos una dictadura acá en Chile que fue dura y fuerte… en pocos días más vamos a celebrar 30 años del Presidente Frei que fue asesinado y eso es una dictadura”, afirmó el legislador.

Frei agregó que no se puede tratar de cambiar el imaginario colectivo, porque “en la realidad del país y en la realidad internacional, Chile vivió una dictadura… y nadie va a cambiarlo con un texto o una declaración”.

El ex Presidente formuló estas declaraciones en el marco del almuerzo de senadores y diputados DC con Laura Albornoz con motivo de su anuncio de participar de las primarias para postularse a la alcaldía de Santiago.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País