Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
5 de Enero de 2012

Diputado Jiménez pide a Piñera revertir cambio de concepto de “dictadura” por el de “régimen militar”

El parlamentario sostuvo que "si a esto se le quiere cambiar el nombre en Chile, será así, pero en todo el mundo se conoce como dictadura, y todas las dictaduras, de izquierda o derecha, son condenables".

Por
Compartir

El diputado del Partido por la Democracia (PPD), Tucapel Jiménez, solicitó al Presidente Sebastián Piñera instruir al ministro de Educación, Harald Beyer, para que se revierta la medida que cambia el concepto de “dictadura” por el de “régimen militar” en los libros escolares y demostrar de esta manera su repudio a las violaciones a los DD.HH. que ocurrieron en Chile.

“Todo el mundo conoce lo ocurrido en Chile. Todos sabemos que se coartaron las libertades individuales, que se asesinó, torturó, violó los DD.HH., expulsó y exoneró a miles de chilenos por pensar diferente“, afirmó el también miembro de la Comisión de DD.HH.

Jiménez precisó que “si a esto se le quiere cambiar el nombre en Chile, será así, pero en todo el mundo se conoce como dictadura, y todas las dictaduras, de izquierda o derecha, son condenables y deben recibir el total rechazo por parte de la ciudadanía”.

Igualmente, el parlamentario llamó a legislar sobre esta materia. “Hace poco presenté un proyecto de ley para castigar a quienes nieguen, justifiquen, condonen y trivialicen los crímenes de lesa humanidad que ocurrieron en nuestro país. Ahora más que nunca es necesario que el Parlamento analice esta iniciativa, ya que modificar de esta forma los textos escolares es una forma de querer negar nuestra historia”, concluyó.

 

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País