Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
5 de Enero de 2012

Profesores universitarios darán cátedra abierta explicando qué es dictadura frente al Mineduc

La actividad se realiza luego de que se conociera la aprobación por parte del CNED de la propuesta del Mineduc que establece el reemplazo del término.

Por
Compartir

Mañana se desarrollará otro coletazo de la nota de El Dínamo, donde se evidencia el cambio del término “dictadura” en las bases curriculares de Historia, cuando dos profesores universitarios expliquen cuáles son las características del bullado periodo histórico.

Desde las 10 horas, Cristina Moyano y Rodrigo Henríquez darán una cátedra abierta sobre la dictadura militar en el país, desde el bandejón central de Alameda frente al ministerio de Educación.

A través de una página de Facebook, los profesionales invitan a “ manifestar tu indignación contra el cambio en la historia”, en relación al cambio de las bases curriculares emanadas por el Mineduc y que fueron aprobadas por el Consejo Nacional de Educación, CNED.

En la actividad además se difundirá una carta abierta titulada Dictadura: las cosas por su nombre.

La profesora Cristina Moyano es Doctora en Historia con mención en Historia de Chile y académica del Departamento de Historia de la Facultad de Humanidades de la USACh, mientras que  Rodrigo Henríquez es Doctor en Didáctica de las Ciencias Sociales de la Universitat Autònoma de Barcelona y  Académico del Departamento de Historia de la Facultad de Humanidades de la UC.

 

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País