Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
6 de Enero de 2012

Chadwick y eliminación de “dictadura”: No fue la intención del Gobierno que hubiera controversia

El titular de la Segegob afirmó que el Gobierno no tiene ningun inconveniente en que el Mineduc revise su decisión, y que no hay intenciones de "alterar nada de la historia".

Por
Compartir

En el marco de sus declaraciones sobre los incendios forestales en la zona de Carahue, el ministro vocero de Gobierno, Andrés Chadwick, tuvo que referirse a otro tipo de incendio: la polémica tras conocerse la decisión del Mineduc de eliminar la palabra “dictadura” de las bases curriculares destinadas a los alumnos de 1º a 6º básico.

Ante la consulta de la prensa, Chadwick manifestó que, tal como lo había señalado el ministro de Educación, Harald Beyer, en su conferencia de prensa del día de ayer, dado que el CNED pidió una nueva propuesta frente a la polémica decisión, el ministerio de Educación va a trabajar una proposición que ponga fin a la controversia.

Nunca fue la intención del Gobierno que se produjera una controversia frente a un tema que es educativo“, indicó.

En este tema, sostuvo el ministro, “sin duda hay matices y hay distintas visiones“, y que frente a ciertas situaciones “en que uno piensa que no van a surgir, éstas surgen rápidamente”.

“Por eso, como la intención del Gobierno no es alterar nada de la historia, ni tomar partido por un matiz u otro, es que no existe ningún inconveniente” en que el Mineduc revise su decisión, afirmó Chadwick.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País