Secciones
País

Brigadistas quemados en Carahue pasaron una noche tranquila en el Hospital del Trabajador

Julio Marín está conectado a un ventilador mecánico y se encuentra sin riesgo vital, mientras que Contreras recibe ayuda psicológica por el shock emocional que tuvo.

Los brigadistas sobrevivientes del incendio forestal en Carahue, Región de La Araucanía, Gonzalo Contreras Faúndez, de 22 años, y Julio Marín Concha, de 31, quienes fueron trasladados el fin de semana al Hospital del Trabajador de Santiago, “pasaron una noche tranquila”, informaron este lunes, fuentes del centro asistencial.

Gonzalo Contreras se encuentra en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), está de cuidado y pasó buena noche, en tanto Julio Marín, quien está internado en el Área Intermedia, evoluciona favorablemente y también tuvo una noche tranquila, dijeron en el hospital.

Éste último está conectado a un ventilador mecánico y se encuentra sin riesgo vital, mientras que Contreras recibe ayuda psicológica por el shock emocional que tuvo.

Contreras presenta el 25% de su cuerpo quemado. Él ingresó la noche del viernes de 6 de enero al hospital del Trabajador, en tanto Julio Marín, que tiene entre un 6% y un 8% de su cuerpo con quemaduras, llegó al centro asistencial cerca de las 3 de la madrugada del sábado 7.

Notas relacionadas








La causa que divide

La causa que divide

El problema, en definitiva, no es Israel. El problema es Chile. O, más precisamente, la decisión de su liderazgo de cruzar una línea que otros países aprendieron a no cruzar. Porque cuando un gobierno abandona la distinción entre crítica política y simbolismo identitario, no sólo tensiona relaciones internacionales: abre una grieta interna que luego dice no entender.

Foto del Columnista Débora Calderón Kohon Débora Calderón Kohon