Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
12 de Enero de 2012

Mañana se dan a conocer los alumnos preseleccionados en Crédito con Aval del Estado

Los postulantes que no resulten preseleccionados, en esta oportunidad deberán esperar a la publicación de la segunda nómina de preasignados con el Crédito, que se dará a conocer el martes 24 de enero.

Por
Compartir

Mañana viernes, a partir de las 10:00 horas, se darán a conocer en www.ingresa.cl la nómina de alumnos universitarios preseleccionados con el Crédito con Aval del Estado o Garantía estatal, financiamiento que, de acuerdo al compromiso asumido por el Gobierno, tendrá una tasa de interés de UF +2% anual para este 2012.

En el portal mencionado, los postulantes deberán digitar su RUT para obtener el mensaje personalizado que les comunicará si resultaron o no preseleccionados.

Si el resultado es positivo, los alumnos tendrán que activar el Crédito preasignado, matriculándose en alguna de las instituciones de Educación Superior que actualmente están acreditadas y participan del Sistema de Crédito para Estudios Superiores.

La nómina de instituciones incluye 24 de las 25 universidades tradicionales, 27 universidades privadas, 17 Institutos Profesionales, 12 Centros de Formación Técnica, tres escuelas matrices de las Fuerzas Armadas, además de la Escuela de Investigaciones de Chile (listado completo en sección “Instituciones Participantes” de www.ingresa.cl).

Los preseleccionados que ingresan a primer año de educación superior este 2012, deberán concretar esta matrícula con derecho a Crédito entre el 13 y el 18 de enero.

En cambio, los preseleccionados que ya cursan una carrera, deberán matricularse en los plazos establecidos por sus propias instituciones de Educación Superior, considerando que la fecha máxima para ello será el 13 de marzo 2012.

Los postulantes que no sean informados a Comisión Ingresa como estudiantes matriculados con acceso a este financiamiento por las diversas instituciones, en las fechas señaladas, perderán su cupo de preselección.

La entidad recalcó que los alumnos interesados en estudiar Medicina, Pedagogía General Básica, Media, Diferencial o Parvularia, deben asegurarse de que estas carreras se encuentren acreditadas, si desean financiarlas con apoyo del Crédito, tal como lo establece la Ley 20.129 de Aseguramiento de la Calidad de la Educación Superior.

Los estudiantes pueden informarse sobre el estado de acreditación de las carreras en las distintas instituciones, visitando www.cnachile.cl.

Del mismo modo, los postulantes que no resulten preseleccionados, en esta oportunidad deberán esperar a la publicación de la segunda nómina de preasignados con el Crédito, que se dará a conocer el martes 24 de enero.

Si el postulante tampoco aparece en ella, podrá presentar una apelación electrónica desde ese mismo día y hasta el lunes 6 de febrero, completando el formulario respectivo en www.ingresa.cl y enviando por correo postal los documentos que le serán solicitados oportunamente.

Los resultados de las apelaciones se conocerán el 5 de marzo de 2012.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País