El Fiscal Nacional, Sabas Chahuán, manifestó sobre las investigaciones de los incendios forestales que “por ahora no hay vínculo (entre siniestros)” y que actualmente hay tres equipos trabajando en La Araucanía, dos en la región del Biobío y otro en El Maule.
“Por ahora no hay vínculo (entre siniestros) y creemos que la forma más eficiente de investigarlo es con estos cinco equipos de fiscales y dos fiscales regionales coordinados”, aseguró.
El máximo jefe persecutor se reunió esta mañana en Los Ángeles con los fiscales regionales de El Maule, Mauricio Richards; del Biobío, Julio Contardo, y de La Araucanía, Francisco Ljubetic, con quienes coordinó las investigaciones.
“No se descarta ninguna línea investigativa, pero lo más difícil en estos delitos es acreditar la participación”, advirtió el Fiscal Nacional.
Chahuán informó que el próximo miércoles 18 de enero, los equipos de fiscales del Biobío y de La Araucanía, se reunirán para conocer e intercambiar conocimientos sobre las líneas investigativas.