Secciones
País

Alumnos de la Universidad de Santiago preparan trabajos voluntarios en Isla Juan Fernández

El grupo, de carácter multidisciplinario, se embarcará al Archipiélago a fines de enero, para regresar en el mes de abril.

Estudiantes de la Universidad de Santiago participarán durante este verano en los trabajos voluntarios que se llevarán a cabo en la Isla Juan Fernández, y que se enmarcan en las obras de reconstrucción post maremoto de 2010, en un contacto directo de los jóvenes con la comunidad.

El grupo, de carácter multidisciplinario, se embarcará al Archipiélago a fines de enero, para regresar en el mes de abril.

Está integrado por 20 estudiantes de las carreras de Ingeniería Industrial, Informática, Medicina, Arquitectura, Bachillerato en Ciencias y Humanidades, Administración de Personal, y Diseño Industrial, además de alumnos de otras instituciones de educación superior.

En la isla se dedicarán a la construcción de una sede comunitaria, dos invernaderos y un cobertizo, además de realizar reparaciones de la infraestructura del Colegio Insular Robinson Crusoe.

Notas relacionadas








No creo en el mejor disco del año

No creo en el mejor disco del año

Dicho eso no pretendo evangelizar a nadie. No vengo a dictar cátedra ni a levantar un tótem. Simplemente me animo, en este momento del año tan dado a los balances, a hablar de un disco. No el disco. Mi disco. El que, sin avisar, fue compañía, refugio y espejo. En mi caso, ese viaje personal tuvo nombre propio: Twilight Override, de Jeff Tweedy.

Foto del Columnista Mauricio Jürgensen Mauricio Jürgensen