Secciones
País

Universidad de Chile crece en postulantes a pesar de las movilizaciones

En opinión del rector del plantel, Víctor Pérez, “los estudiantes de Chile reconocen a la U. como una universidad líder en docencia e investigación, como la número uno del país”.

El 35,22% de los estudiantes que obtuvieron puntajes nacionales en la PSU 2012, prefirió postular a la Universidad de Chile. Ello, tras un año de intensas movilizaciones, donde la Casa Central del plantel permaneció siete meses en toma, convirtiéndose en un símbolo del movimiento estudiantil.

En palabras de su rector, Víctor Pérez, “los estudiantes de Chile reconocen a la U. como una universidad líder en docencia e investigación, como la número uno del país, y saben que las movilizaciones buscaban realizar una transformación en la educación pública. Es una demanda transversal que busca una educación pública de calidad y equitativa”.

Entre 2011 y 2012, la cantidad de postulantes mostró un leve incremento, de 27.527 a 27.716. También la cantidad de puntajes máximos en el proceso de admisión aumentó, pues dicha cifra fue de un 33,73% en el 2011, consigna La Tercera.

Como se dijo al principio, la “Casa de Bello” acaparó preferencias por parte de los estudiantes con puntaje nacional. Ellos provienen en su mayoría de colegios municipalizados -54,05 por ciento- mientras que los colegios particulares subvencionados aparecen con un 39,3%.

De los 100 mejores promedios de Lenguaje y Matemática, la Universidad de Chile logra atraer el 22% de las preferencias. En el caso de las pruebas de Lenguaje y Comunicación y Matemática, se lleva el 30% de los 500 mejores promedios. Por otra parte, 26 de las 50 carreras de pregrado incrementaron sus puntajes máximos, indicó el rector Pérez.

Notas relacionadas








Solo le pido a Kast…

Solo le pido a Kast…

Que sea presidente y que no agite durante su gobierno banderas ideológicas al modo de un candidato en eterna campaña y que abandone el discurso separatista de los extremos, es decir, que no le hable solo a una parte de la tribuna e insulte a quienes no están de acuerdo.

Foto del Columnista Guillermo Bilancio Guillermo Bilancio