Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
18 de Enero de 2012

PC desconocía propuesta DC-RN pero descarta retroceso en debate de la oposición

"A nosotros la DC no nos ha comunicado ni consultado absolutamente nada, por lo tanto, no nos sentimos comprometidos con los acuerdos que tomen ellos", dijo el diputado Teillier.

Por
Compartir

El presidente del Partido Comunista (PC), diputado Guillermo Teillier, aseguró este miércoles no tener conocimiento de la propuesta sobre reformas políticas que la Democracia Cristiana (DC) elaboró en conjunto con Renovación Nacional (RN).

El timonel del PC dijo que no ha recibido ninguna llamada ni ha sostenido reuniones con los directivos de la Falange, en la que pudiera haber conocido detalles del documento que las mesas directivas de RN y de la DC hicieron público este miércoles en la sede del Congreso Nacional en Santiago.

“No tengo idea de cuáles son las propuestas que están discutiendo RN y la DC y a nosotros la Democracia Cristiana no nos ha comunicado ni consultado absolutamente nada, por lo tanto, no nos sentimos comprometidos con los acuerdos que tomen ellos”, indicó.

“Como oposición, nosotros no hemos tocado así el tema de las reformas políticas, sí en cuatro temas como educación, desmunicipalización, reforma tributaria y un programa municipal para enfrentar la campaña electoral”, aseveró el parlamentario.

“No hemos firmado acuerdos como oposición de que los partidos estén amarrados a darle cuenta a los otros, pero no sé en los términos de la Concertación si ellos sabían, si se avisaron, porque eso no me compete a mí“, aclaró.

Teillier dijo además que el acuerdo de la DC con RN en torno a reformas políticas hecho público este miércoles, no constituye un retroceso para la discusión que está dando la oposición.

“Esto no rompe ningún tipo de conversación, es más, el día jueves en la tarde nos vamos a reunir los presidentes de partidos para recibir el producto de algunos de estos trabajos que estamos haciendo y ver cómo se está desarrollando lo que están viendo nuestros equipos”, puntualizó.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País