Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
24 de Enero de 2012

Ex Gobernadora de Concepción condenada por malversación de caudales públicos

La Corte de Apelaciones de concepción ratificó la condena de tres años y un día de pena remitida y libertad vigilada por $22 millones defraudados, cifra que la investigación determinó.

Por
Compartir

Luego de que el 1º Juzgado Civil condenara a Cynthia Mitchel, ex Gobernadora y a su contadora Macarena Concha, por distracción y malversación de caudales públicos, la Corte de Apelaciones de Concepción confirmó el fallo.

La defensa interpuso una apelación que buscaba revertir el fallo dictado por la jueza Margarita Sanhueza en octubre del 2010, por eso ambas llegaron a la Corte de Apelaciones.

Según informa Biobío, las irregularidades por las que fueron condenadas corresponden a utilización de fondos, asignados inicialmente a empleos de emergencia o programas sociales, los que no fueron utilizados para ese fin.

$22 millones defraudados, esa fue la cifra que la investigación determinó, condenando así a tres años y un día de pena remitida y libertad vigilada.

Su partido, la Democracia Cristiana, las expulsó una vez iniciada la investigación y luego de que dejaran los cargos gubernamentales que cumplían.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País