Secciones
País

Ballesteros parte en gira a Canadá para compartir detalles del movimiento estudiantil

El ex presidente de la Federación de Estudiantes de la Usach viajará por siete ciudades para “contar nuestra experiencia y también cómo funciona el sistema educativo chileno”. “El año 2011 finalmente no afectó a Chile, sino que afectó al mundo”, recalcó.

El próximo martes 31 de enero, el ex presidente de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Santiago, Camilo Ballesteros, iniciará el viaje que lo llevará a siete ciudades de Canadá para contar su experiencia en el conflicto estudiantil.

El actual candidato a la alcaldía de Estación Central por el Partido Comunista explica que la iniciativa surgió de “un grupo de estudiantes chilenos y canadienses pata contar nuestra experiencia y también cómo funciona el sistema educativo chileno”.

El miembro de la Jota que participará en seminarios y reuniones con estudiantes, comunidades chilenas y sindicatos de trabajadores es invitado por la agrupación cultural Casa Sal­vador Allende-Toronto y la Red Cultural Hispánica.

En total recorrerá siete ciudades en están en pleno invierno, entre las que destacan Vancouver, Montreal y la capital Ottawa, que hoy tuvo una sensación térmica de -18 grados Celcius. Según Ballesteros,  “que lleguen invitaciones a los estudiantes chilenos de muchas partes del mundo tiene que ver que hubo una repercusión mundial. El año 2011 finalmente no afectó a Chile, sino que afectó al mundo”.

El viaje del militante de las Juventudes Comunistas se suma al que realiza la actual vicepresidenta de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Chile, Camila Vallejo, por cuatro países europeos y a la visita del ex presidente de la la Federación de Estudiantes de la Universidad Católica, Giorgio Jackson a Davos, Suiza, donde participa en el  Foro Económico Mundial.

 

/ http://twitpic.com/8azitd

Notas relacionadas








¿Qué votamos el domingo?

¿Qué votamos el domingo?

Kast propone menos impuestos y menos regulaciones, empleo flexible y liderazgo privado; Jara presentaba un modelo mixto con más inversión pública, empleo protegido y sectores estratégicos con fuerte presencia estatal. La elección del domingo, no se trataba solamente de una discusión técnica, sino de una elección de filosofía económica para los próximos cuatro años.

Foto del Columnista Gabriela Clivio Gabriela Clivio