Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
26 de Enero de 2012

Tribunal Electoral declara “admisible” la destitución de Virginia Reginato

Esto luego de la solicitud enviada por la agrupación Viña Transparente, que apela a la nulidad de la candidatura del 2008 de la alcaldesa de Viña del Mar por su conflicto con certificados de estudio y de residencia

Por
Compartir

Hace más de una semana, la agrupación Viña Transparente presentó una solicitud de nulidad de la candidatura del 2008 de Virginia Reginato, alcaldesa de Viña del Mar. El 24 de enero, El Tribunal Electoral de Valparaíso acogió a trámite dicha petición y le notificó personalmente a la jefa comunal.

Según informa La Voz de Valparaíso, la acción busca la destitución de la jefa comunal, debido a que habría mentido al momento de inscribir su candidatura en ese periodo, ya que presentó tal como lo exige la Ley un certificado de residencia en Viña del Mar. Sin embargo el año 2007 también presentó un certificado de residencia en Colina, con el cual justificó los exámenes libres que rindió en esa comuna para obtener sus certificados de estudio.

Así todo, la parte querellante señaló que pese a ser destituida la alcaldesa Reginato, se podría presentar en las elecciones municipales de este año, informó el mismo medio.

 

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País