Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
30 de Enero de 2012

Consejo nacional de la DC al rojo por candidatura de Orrego

Durante la mañana, Claudio Orrego publicó en twitter que "nunca pediré permiso para hacer lo que creo bueno y justo para Chile. Los otros son meros mensajes de quienes temen perder el poder", respondiendo a las críticas de Walker y Pizarro.

Por
Compartir

Con un ambiente de alta tensión se realiza esta tarde el consejo nacional de la Democracia Cristiana en su sede, ubicada en Alameda 1460. Todo, a raíz del sorpresivo anuncio de candidatura presidencial del alcalde de Peñalolén, Claudio Orrego, quien mantiene en suspenso su situación en la municipalidad de Peñalolén.

Durante la mañana, Ignacio Walker, que también ha manifestado pretenciones presidenciales, fue tajante para aclarar prioridades. “Que yo sepa, el tema presidencial es el 2013, por lo tanto, concentremos nuestra fuerza, nuestra energía, en la elección municipal. Como presidente de la DC, toda mi fuerza, toda mi voluntad y capacidad está dirigida a la elección municipal del 28 de octubre. Cada día tiene su afán, después hablaremos de las presidenciales”, explicó en Radio Cooperativa.

Luego, el senador DC, Jorge Pizaro, también se refirió a la situación diciendo que “todos los otros proyectos personales, de cualquier tipo, por legítimos que sean, tengan o no tengan base, se verán después”. Sobre lo mismo, agregó que “el primer desafío es la elección municipal y nosotros tenemos la obligación de trabajar por llevar candidaturas únicas de la oposición y ganarle a la derecha en cada uno de los municipios y para eso necesitamos nuestra mejor gente, necesitamos generosidad, voluntad y gente que esté dispuesta a sacrificarse por el resto.

La presidencial se verá en marzo a abril del próximo año. No hay que apresurarse”, dijo Pizarro. El aludido, Claudio Orrego, que hasta hoy no se había referido al tema, publicó en su twitter que “nunca pediré permiso para hacer lo que creo bueno y justo para Chile. Los otros son meros mensajes de quienes temen perder el poder” durante la mañana. En La Segunda informan que desde su entorno, ello fue una clara respuesta a las presiones del partido para que defina su futuro con la municipalidad de Peñalolén y a las críticas que se han generado en el partido con su candidatura a la presidencia.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País