Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
30 de Enero de 2012

Candidatura presidencial de Orrego se definirá la primera semana de marzo

Cercanos al equipo del alcalde de Peñalolén, señalaron que la intención de Orrego es postular a la primaria presidencial, e incluso proponen como fecha el día lunes 5 de marzo.

Por
Compartir

En el Consejo Nacional de la Democracia Cristiana, el presidente del partido Ignacio Walker, salió al paso de los rumores que vinculan a Claudio Orrego como posible candidato a la presidencia, ésto debido a que mañana debe inscribir su candidatura a la reelección como alcalde de Peñalolén, aunque él señala que ya lo hizo.

Sin duda ha sido el tema en esta reunión demócrata cristiana, y frente a la pregunta ¿Qué pasa con Orrego? Walker responde; “pero por favor si ese es un tema que no se ha tocado. No es tema. Porque como ha dicho hasta el cansancio, y yo no sé como podría decirlo mejor, “soy alcalde inscrito en peñalolen, y en Peñalolén”, el tema no se ha tratado“.

El presidente del partido ha enfatizado en que Claudio Orrego es uno de los alcaldes más importantes de la DC, junto a Alberto Undurraga entre otros, pero siempre sobre la base de la alcaldía y no de un candidato presidenciable: ” no es un tema que esté presente en este consejo porque no hay discusión al respecto. Eso es todo.” concluyó el presidente del partido.

Finalmente Claudio Orrego se pronunció de manera escueta sobre el tema, señalando que el no tiene nada decidido, sin descartar ni confirmar nada “soy alcalde de Peñalolén y repostulé a mi alcaldía, pero en marzo hay algo que ver“, señaló.

Sin embargo, cercanos al equipo del alcalde de Peñalolén, señalaron que la intención de Orrego es postular a la primaria presidencial, e incluso proponen como fecha el día lunes 5 de marzo.

 

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País