Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
31 de Enero de 2012

Senadores DC lamentan que no se votara proyecto de acuerdo que condena muerte de cubano Wilmar Villar

El senador Ruiz-Esquide sostuvo que "es una iniciativa firmada por todos los senadores DC para que se reclame al Gobierno de Cuba y en las organizaciones internacionales de DD.HH. por la muerte del señor Villar, calificado por la isla como delincuente y que terminó muriendo en una huelga de hambre contra la dictadura de Castro".

Por
Compartir

Los senadores de la Democracia Cristiana (DC) Mariano Ruiz-Esquide y Patricio Walker lamentaron que parlamentarios de la Concertación no dieran la unanimidad para votar un proyecto de acuerdo que condena la muerte en prisión del disidente cubano, Wilmar Villar; demanda el cese de las violaciones a los derechos humanos en Cuba y apoya la posición del gobierno chileno en el tema.

El senador Ruiz-Esquide sostuvo que “es una iniciativa firmada por todos los senadores DC para que se reclame al Gobierno de Cuba y en las organizaciones internacionales de DD.HH. por la muerte del señor Villar, calificado por la isla como delincuente y que terminó muriendo en una huelga de hambre contra la dictadura de Castro“.

“Lamentamos profundamente que senadores de los partidos socialistas, PPD, MAS y PRSD hayan negado su aprobación a por lo menos votar el tema en el Senado, es decir, bajo la idea que vuelva a comisión porque ya no va a tener sentido en un mes más. Lo lamentamos porque siempre hemos entendido que además de Cuba, la DC ha rechazado todas las otras dictaduras“, agregó.

Por su parte, el senador Patricio Walker aseveró que “el proyecto de acuerdo pretendía pedir simplemente al gobierno cubano, el cese de las violaciones de los derechos humanos y, por supuesto, manifestar nuestra indignación por la muerte de un nuevo disidente cubano”.

“Desgraciadamente, socios nuestros no dieron la unanimidad para que el proyecto de acuerdo se votara hoy día (martes), se va a tener que votar en marzo, cuando las repercusiones del hecho hayan pasado y lo lamento mucho, porque en materia de derechos humanos no se puede tener doble estándar. La iniciativa la firmamos todos los senadores DC, porque para la DC no hay dictaduras buenas, todas, las grandes, las chicas, las de derecha y las de izquierda, la de China, la de Corea del Norte y la de Pinochet merecen ser condenadas“, concluyó.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País