Secciones
País

Ezzati sobre Aysén: “En la palabra de la gente hay también una palabra de Dios”

El prelado señaló que el punto de partida para encontrar soluciones es “la capacidad de escucha, que no es solamente tender los oídos, sino también tender el corazón”.

Luego de las declaraciones del obispo de Aysén, Luis Infanti, en apoyo de las movilizaciones que se llevan a cabo en la región, el arzobispo de Santiago, monseñor Ricardo Ezzati, se refirió al conflicto esta mañana, llamando al Gobierno a que atienda y procure encontrar una solución a las demandas de los ayseninos.

“Me parece muy bien lo que dijo el obispo de Aysén: de verdad hay que escuchar a la gente, porque en la palabra de la gente hay también una palabra de Dios“, afirmó monseñor Ezzati

El prelado añadió que “naturalmente hay que discernir. No toda palabra que escuchamos es palabra de Dios, se requiere un gran discernimiento“.

Como consigna Emol.com, el presidente de la Conferencia Episcopal continuó señalando que “justamente para realizar este discernimiento, el punto de partida es la capacidad de escucha, que no es solamente tender los oídos, sino también tender el corazón”.

Ezzati formuló estas declaraciones durante el lanzamiento de la tradicional campaña solidaria de la Iglesia, “Cuaresma de Fraternidad”.

Notas relacionadas







La envidia del barrio

La envidia del barrio

Defender el saludo, el reconocimiento y el traspaso ordenado no es defender a un gobierno ni a una coalición. Es defender una idea de país donde el poder es transitorio, las instituciones permanentes y la democracia algo más que un resultado electoral. Tal vez por eso, en medio de un vecindario convulsionado, Chile sigue siendo —cuando honra estas prácticas— la envidia del barrio.

Foto del Columnista Julio Sánchez Julio Sánchez