Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
28 de Febrero de 2012

Gómez (PRSD) aclara que no ha emplazado a Bachelet para que defina candidatura

El legislador y precandidato presidencial dijo que la necesidad de un pronunciamiento de la ex jefa de Estado la planteó en el contexto de una consulta periodística respecto de las próximas elecciones presidenciales, pero en vista de la relevancia que ese tema tiene para ordenar a la oposición y de los pasos adelantados que ya está dando la derecha en esa dirección, frente a los cuales "hay que ganar tiempo", según dijo.

Por
Compartir

El presidente del Partido Radical Socialdemócrata (PRSD), senador José Antonio Gómez aclaró este martes que no ha emplazado a la ex mandataria Michelle Bachelet a definirse en torno a una eventual candidatura presidencial, sino que, por el contrario, simplemente hizo ver la importancia de que generar ese debate.

El legislador y precandidato presidencial dijo que la necesidad de un pronunciamiento de la ex jefa de Estado la planteó en el contexto de una consulta periodística respecto de las próximas elecciones presidenciales, pero en vista de la relevancia que ese tema tiene para ordenar a la oposición y de los pasos adelantados que ya está dando la derecha en esa dirección, frente a los cuales “hay que ganar tiempo”, según dijo.

“Teniendo hoy día a tres ministros que ocupan recursos públicos, (Andrés) Allamand, (Laurence) Golborne y (Pablo) Longueira, candidatos presidenciales, en el Gobierno, es necesario que la oposición también ordene y, en ese sentido, la decisión de la ex presidenta Bachelet es muy relevante”, precisó.

“No la estoy emplazando, yo no estoy pidiéndole nada, sino que, con mucho respeto, es importante que se defina (Bachelet), del punto de vista de si va a participar en las elecciones o no, porque eso ordena a la oposición”, añadió.

El senador Gómez sostuvo que una definición de la ex mandataria permitirá dilucidar la apuesta presidencial de la Concertación y de la oposición en general, por cuanto ya existen algunos precandidatos que han dicho que bajarán sus opciones si Bachelet se postula, sostuvo.

“Hay muchos candidatos que, probablemente, llegando la ex presidenta, van a decir: nosotros no participamos. Otros diremos, es importante el debate y, por lo tanto, hay que hacer las primarias”, dijo, en alusión a que él no desistirá de su decisión de ser candidato presidencial del bloque opositor.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País