Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
4 de Marzo de 2012

Chadwick no descarta invocar Ley de Seguridad del Estado en Aysén

Enfatizó que “al Gobierno de Chile no se le da ultimátum”. TAmbién expresó que el Gobierno tiene otro compromiso; cumplir con la mantención y el respeto por el orden público, y que pretenden proteger a las personas de Aysén.

Por
Compartir

La intendencia de la Región de Aysén informó que el ministro de Energía, Rodrigo Álvarez, dejó la zona para volver a Santiago. Claudio Alvarado, subsecretario de la presidencia, se quedó para examinar lo que sucede en terreno.

En tanto, Andrés Chadwick, ministro Vocero de Gobierno, se refirió a la orden dada por el Presidente Piñera, y confirmó que este lunes se realizará una reunión extraordinaria junto a la Intendenta regional para estudiar las acciones futuras luego del fracaso en el diálogo con el Gobierno.

Según informa Biobío, Chadwick recalcó que el Gobierno tiene un compromiso con Aysén, con su desarrollo y también el de otras zonas extremas, y y que si bien se entregó una propuesta, no fue acogida.

Además agregó que el Gobierno tiene otro compromiso que es cumplir con la mantención y el respeto por el orden público, y que pretenden proteger a las personas de Aysén, ya que “es un derecho que puedan trasladarse sin problemas y puedan acudir a escuelas, trabajos, hospitales”, entre otros lugares.

Chadwick también explicó que mantienen su convicción de diálogo y que fue debido a la intransigencia de los dirigentes que las autoridades regresan a la capital.

Eso sí enfatizó que “al Gobierno de Chile no se le da ultimátum”, y no descartó que se invoque la Ley de Seguridad del Estado en la zona.

Desde la otra vereda, los máximos dirigentes del movimiento ciudadano se mantienen reunidos en la Cámara de Comercio de Aysén, donde discuten cuáles serán sus acciones a seguir.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País