Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
5 de Marzo de 2012

Una víctima fatal y un lesionado en accidente minero en Antofagasta

El herido, de carácter leve, fue llevado al SAMU del Hospital Regional de Antofagasta. Personal del GOPE y Servicio Médico Legal (SML) realizarán el rescate del cuerpo de la víctima durante la jornada.

Por
Compartir

De acuerdo a informaciones proporcionadas por la Oficina Nacional de Emergencia el Ministerio del Interior (Onemi), un accidente ocurrido anoche en la mina Sirusa, localizada en la comuna de Antofagasta, en el sector La Negra, deja como saldo un trabajador muerto y otra persona atrapada en su interior.

El informe del organismo de emergencia indica que  “nuevas evaluaciones en terreno permiten confirmar una persona fallecida y una persona lesionada de carácter leve“.

Como consigna Emol.com, el herido fue llevado al SAMU del Hospital Regional de Antofagasta. Además, la Onemi señaló que “durante la jornada de mañana (lunes) personal del GOPE y Servicio Médico Legal (SML) realizaran labores de rescate del cuerpo de la víctima“.

“Se mantienen en terreno coordinando las operaciones correspondientes a la emergencia,  personal de GOPE de Carabineros, SAMU, Bomberos, el director (s) Onemi de la Región de Antofagasta y director de Sernageomin“, puntualiza el órgano estatal en su reporte, donde además se descarta una información previa que hablaba de diez trabajadores atrapados dentro de la faena minera.

Es la segunda vez en la semana que el sector se ve afectado por un incidente con resultados fatales. Cuatro mineros fallecieron en un yacimiento de cobre en Coquimbo, debido a la inhalación de monóxido de carbono.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País