Secciones
País

Ex fiscal Armendáriz y acusación de montaje de Lavandero: “No le doy importancia”

Según el desaforado parlamentario, Armendáriz pagó “gruesas sumas de dinero a testigos para declarar en mi contra. Al respecto, el ex fiscal, consultado por CNN Chile, afirmó escuetamente que “no le doy importancia hasta que no haya una decisión de la justicia”.

El ex fiscal regional metropolitano oriente, Xavier Armendáriz, restó importancia a las acusaciones del ex senador DC Jorge Lavandero, quien lo sindica como parte de un montaje en el proceso que lo condenó a cinco años de cárcel por abusos sexuales reiterados en contra de menores de edad.

Según el desaforado parlamentario, Armendáriz pagó “gruesas sumas de dinero a testigos para declarar en mi contra.

Al respecto, el ex fiscal, consultado por CNN Chile, afirmó escuetamente que “no le doy importancia hasta que no haya una decisión de la justicia”.

Este jueves en una entrevista a un canal regional de Valparaíso, Lavandero, afirmó que “en el libro (‘Desde la cárcel’ de Juan Pablo Cárdenas) está claro, con nombre y apellido, quiénes hicieron el montaje. En él están los documentos ante notario de los testigos que utilizaron Javier Armendáriz y la juez”.

“En él están los documentos ante notario de los testigos que utilizaron Javier Armendáriz y la juez (…) Ellos declaran que el fiscal les pagó gruesas sumas de dinero para que declararan en mi contra”, agregó el ex legislador.

Asimismo, no descartó emprender acciones legales contra el concejal de Isla Negra José Moraga (RN) y el senador Patricio Walker (DC), por hacer declaraciones -a su juicio- “delictivas”.

 

 

Notas relacionadas







José Antonio Kast, el rebelde de la UDI que cambió el paradigma de la derecha chilena para llegar a La Moneda 

José Antonio Kast, el rebelde de la UDI que cambió el paradigma de la derecha chilena para llegar a La Moneda 

El abogado de 59 años llegó a La Moneda tras tres candidaturas presidenciales y un camino marcado por desafiar a la dirigencia de su propio sector. Desde su formación en la UC bajo la tutela de Jaime Guzmán hasta la fundación del Partido Republicano, la trayectoria de Kast es la historia de un hombre que aprendió que en política el poder no se pide: se toma.

Daniel Lillo