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8 de Marzo de 2012

Ministro Beyer: “Una política de gratuidad es regresiva para la educación chilena”

Por otra parte, el gremio de profesores y el ministerio de Educación conformarán mesas de trabajo para desarrollar el proyecto sobre la carrera docente, que ya se encuentra en el Parlamento a la espera de ser discutido.

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El ministro de Educación, Harald Beyer, se reunió con el presidente del Colegio de Profesores, Jaime Gajardo, y otros diez dirigentes del gremio, para discutir sobre la Carrera Docente, y reiteró que una política de gratuidad es regresiva para la educación chilena.

En la reunión que duró cerca de una hora y media, y que comenzó pasadas las 9:30 horas, se acordó realizar mesas de trabajo para desarrollar el proyecto, según La Tercera.

El presidente del gremio de profesores calificó la cita como “transparenta y esclarecedora”, donde pudieron dar a conocer su posición sobre la iniciativa que ya está en el Parlamento, y que fue enviada sin la autorización de los docente. Por lo que le indicaron al secretario de Estado que la iniciativa la consideran “no universal, porque no beneficia a todos los profesores”.

Los profesores indicaron que temen que el lucro siga aumentando ya que la medida se regula dependiendo del colegio, por lo que los establecimientos particulares están excluidos.

Ante el anuncio hecho por Beyer sobre el aumento del sueldo para los profesores, Gajardo sostuvo que esto no es así, ya que para que se haga efectivo el anuncio, los profesores deben tener 44 horas de clases y la mayoría tendría cerca de 30.

A lo que el ministro señaló que igualmente “hay un incremento del sueldo graduado y a todos los profesores le subirán el sueldo si es que alcanza los niveles de certificación”.

Frente al proyecto de gratuidad que enviará la Confech, el secretario de Estado aseguró que “una política de gratuidad es regresiva para la educación chilena”, y agregó que “recibiré las propuestas, las analizaremos, pero creo que es injusto hablar políticamente de gratuidad, lo que proponemos es gratuidad para el 60% de los estudiantes más pobres y créditos blandos”.

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