La organización S.O.S. Lobos Marinos denunció que la Subsecretaría de Pesca autorizó la captura de lobos marinos en el litoral de la Región de Antofagasta, para su comercialización y exportación.
La resolución fue firmada por el subsecretario Pablo Galilea y emitida el pasado 3 de febrero. En ella se autoriza a la empresa “Espectáculos Mundo Mar Ltda.” para cazar 92 ejemplares de lobo marino común (Otaria flavescens), de entre 1 y 3 años de edad, para “fines de exhibición pública en zoológicos, acuarios o centros de exhibición no itinerantes ubicados en territorio nacional o extranjero”, detalla radio BíoBío.
Esta autorización, identificada como N° 278, especifica que “una vez capturados los ejemplares antes indicados, estos deberán ser transportados en camiones cerrados o por vía aérea, en jaulas individuales hasta el centro de mantención temporal que dispondrá la peticionaria para albergarlos con el fin de adaptarlos al cautiverio y acostumbrarlos a vivir en recintos delimitados y a recibir alimento”.