Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
12 de Marzo de 2012

Lluvias causan estragos en Arica y Punta Arenas

Mientras en la capital magallánica el desborde del río Las Minas ya provocó la suspensión de clases, en la ciudad nortina alrededor de 300 personas han debido ser evacuadas.

Por
Compartir

Las zonas extremas del país han sido golpeadas por el clima. Lluvias en Arica y Punta Arenas han causado la crecida de ríos, con los consiguientes riesgos para las personas.

De acuerdo a informaciones proporcionadas por la Oficina Nacional de Emergencias (Onemi), cerca de 300 personas trabajaban como temporeros en el Valle de Azapa tuvieron que ser evacuadas. Ante la crecida del río San José, el organismo decretó alerta amarilla para la provincia.

Como consigna Radio Cooperativa, se decidió mantener la alerta temprana preventiva para el resto de la región. Además, la Onemi dispuso un bloqueo preventivo de la ciudad de Arica, junto a Carabineros y Bomberos.

Se estima que las lluvias en el altiplano entre las regiones de Arica y Parinacota y Antofagasta continuarán hasta este martes, de acuerdo a lo informado por la Dirección Meteorológica de Chile.

Respecto a la ciudad de Punta Arenas, el aumento de precipitaciones originó el desborde de río Las Minas, en el centro de la ciudad. Además,  el fenómeno también causó cortes de la energía eléctrica en los sectores Barrio Prat, Manuel Chaparro y Seno Amirantazgo. Las clases se encuentran suspendidas.

Si bien se espera que las precipitaciones empiecen a disminuir en la tarde de este lunes, el alcalde de Punta Arenas, Vladimiro Mimica, confirmó esta mañana a CNN Chile que hasta hoy se han registrado 115 milímetros de agua caída, de los 400 mm que suelen haber en un año normal.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País