Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
13 de Marzo de 2012

Diputados DC repudian apoyo de militantes a candidata PS a primarias municipales de Valparaíso

La bancada de legisladores de la Falange calificó como como grave que un grupo de militantes no hayan respetado la institucionalidad del partido, apoyando a la PS, Paula Quintana y no a Hernán Pinto.

Por
Compartir

La bancada de diputados de la Democracia Cristiana (DC) dijo este martes que “repudia” el apoyo que han brindado militantes de este partido a la candidata del Partido Socialista (PS), Paula Quintana, a las primarias por la alcaldía de Valparaíso.

La precandidata se reunió con Eduardo Abedrapo, ex subsecretario de Mideplan (gobierno de Michelle Bachelet); Mauricio Jélvez, ex subsecretario del Trabajo (gobierno de Bachelet); Marcelo Rodríguez, ex director de la oficina de la Vivienda de la Municipalidad de Valparaíso; Josué Vega, ex presidente comunal de la Juventud Demócrata Cristiana; y Omar Jara, ex administrador municipal de esa ciudad.

Ante ello, a través de un comunicado, los diputados afirmaron que “repudiamos que militantes de la DC hayan concurrido a expresar el apoyo público a una candidatura distinta de la oficialmente acordada por nuestro partido para las primarias que se realizarán el próximo 1 de abril en la comuna de Valparaíso”.

Y calificaron “como grave que estos militantes no hayan respetado la institucionalidad que la Democracia Cristiana ha acordado para elegir a sus candidatos y respetar los resultados que se generen de las primarias”.

Y concluyeron que “entregamos todo nuestro respaldo a todos los candidatos que institucional y legítimamente ha elegido nuestro partido a lo largo del país, para participar tanto en las próximas primarias como en las elecciones municipales de octubre de este año”.

En tanto, el presidente regional de la DC, Juan Arriagada, sostuvo que “no pueden venir de Santiago a dar lecciones a los porteños, y decir por quién tienen que votar”, precisando que los militantes que le entregaron su apoyo a Quintana no son de la zona.

Además, el dirigente regional recalcó que ya hubo primarias al interior de la DC, y que “en Valparaíso votaron cerca de 5 mil personas y Hernán Pinto ganó con una mayoría clarísima”.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Democracia Cristiana

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País