Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
19 de Marzo de 2012

Empresarios nocturnos predicen catastróficos efectos de ley de “Tolerancia Cero”

A juicio del presidente de la Anetur, esta norma afecta más que nada al bebedor "social" que, a su juicio, "no era el causante de accidentes catastróficos".

Por
Compartir

La Asociación Nacional de Empresarios Nocturnos, Turismo y Espectáculos (Anetur) calificó de catastrófica para el gremio la aplicación de la ley de “Tolerancia Cero” al consumo de alcohol.

El presidente de Anetur, Fernando Bórquez, en el primer fin de semana de vigencia de la Ley, pubs, discotecas y cabarets sufrieron bajas tanto en concurrencia y consumos promedio.

Al dar a conocer un primer balance del organismo, el dirigente explicó que “además se pudo observar mucha gente en transporte publico y mucho peatones esperando hasta las 06:00 o 07:00 de la mañana la reanudación de la locomoción, lo que redunda es el aumento de peatones bajos los efectos del alcohol quienes son en todas las estadísticas los que mas accidentes fatales sufren“.

Fernando Bórquez indicó que “de continuar esta situación predecimos un fuerte cierre de locales en todos el país”.

Igualmente el presidente de Anetur dijo que “queremos pedir a las autoridades que revisen esta medida que entendemos afecta al bebedor social que consumía una cerveza o un pisco sour o una copa de vino y que sin duda no era el causante de accidentes catastróficos“.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País