Secciones
País

Dirigentes de Aysén y autoridades de Gobierno logran acuerdo en materia de Vivienda

Luego de 6 horas de reunión, parte del acuerdo contempla el aumento del mínimo de 470 a 700 Unidades de Fomento el subsidio habitacional base, con el fin de niveler el incremento para todos los vecinos de la región.

Tras llevarse a cabo la primera mesa de trabajo en la región de Aysén, dirigentes del Movimiento Social y autoridades de Gobierno sellaron la jornada con acuerdos en materia de vivienda.

Según reporta radio BíoBío, luego de 6 horas de reunión, parte del acuerdo contempla el aumento del mínimo de 470 a 700 Unidades de Fomento el subsidio habitacional base, con el fin de niveler el incremento para todos los vecinos de la región.

De igual forma se detalla que habrá un incremento en los recursos para los programas habitacionales del Servicio de Vivienda y Urbanismo, llegando a los 2.400 subsidios para este año, priorizando a los comités de vivienda más postergados.

Asimismo, los recursos para vivienda y mejoramiento urbano, crecen de 15 mil 22 mil millones de pesos este año, como parte de los avances que se estampan en un acta firmado por las autoridades y los dirigentes.

En la cita participó el subsecretario de Vivienda y Urbanismo, Juan Carlos Jobet, además del vocero del Movimiento, Iván Fuentes. Para este jueves está programada la mesa técnica en torno a educación.

 

Notas relacionadas











Primeros 90 días: señales, rumbo y credibilidad

Primeros 90 días: señales, rumbo y credibilidad

Chile llega a este nuevo ciclo con una ciudadanía escéptica, cansada de promesas maximalistas, de diagnósticos rimbombantes y de políticas públicas mal diseñadas o derechamente improvisadas. En ese contexto, el primer desafío del nuevo gobierno será dar un golpe de timón claro: mostrar que hacer las cosas bien, con responsabilidad, apego a la evidencia y respeto por las reglas, sí tiene efectos concretos en la vida de las personas.

Foto del Columnista Bárbara Bayolo Bárbara Bayolo