Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
4 de Abril de 2012

Tras sus dichos sobre Daniel Zamudio, Jorge Reyes fue despedido del gobierno

El abogado y coordinador de la Red Por la Vida y la Familia, cuestionó las conductas de Daniel Zamudio antes de ser asesinado y al momento del ataque. El ministro de Salud, calificó sus dichos de "inaceptables y abominables".

Por
Compartir

El abogado y coordinador de la Red Por la Vida y la Familia, Jorge Reyes fue despedido este miércoles como asesor jurídico del Servicio de Salud del Bío Bío por sus dichos en torno a Daniel Zamudio.

El titular de Salud, Jaime Mañalich, en persona indicó que los dichos de Reyes “me parecen completamente inaceptables y abominables y es por eso que anoche me puse en contacto con el subsecretario de Redes Asistenciales para que conversara con el director del Servicio de Salud de Concepción y pusiera término inmediatamente al contrato de prestación de servicios”.

“No nos parece que alguien pueda decir, en una sociedad como la que buscamos, que busca terminar con toda forma de discriminación, que diga que ‘tengo antecedentes de ciertas formas de vida que si se supieran…’. Me parece de una bajeza moral absolutamente inaceptable”, agregó Mañalich según Cooperativa.

El intendente (s) de la Región del Biobío, Oscar Aliaga, confirmó la salida de Reyes del cargo, informó La Tercera.

Reyes figuraba recibía un sueldo de 7.920.000 pesos, según la nómina de la dotación de planta del Servicio de Salud de Concepción publicada en la web Gobierno Trasparente. No obstante, el ministro aclaró que el abogado recibía 1,2 millones brutos por esta asesoría y que la suma consignada abarca un período de seis meses.

El sitio también indicó que entre agosto y diciembre del 2011,  el abogado recibió honorarios por $6 millones 600 mil pesos por su asesoría jurídica al mismo servicio de Salud.

Reyes cuestionó el martes último los niveles de tolerancia frente a la homosexualidad y también las conductas privadas de Daniel Zamudio; aseguró que al momento de ser atacado estaba en evidente estado de ebriedad y había sido echado de su casa.

No obstante, el martes por la noche, Reyes echó pie atrás y pidió perdón a la familia de Daniel por su dichos.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País