Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
5 de Abril de 2012

Camila Vallejo tras cita con Fidel Castro: "Sus reflexiones son luz y esperanza para Chile"

La dirigenta hizo estas declaraciones tras reunirse por más de tres horas con el líder cubano, en el marco de su visita a la isla junto a una delegación de las JJ.CC. chilenas

Por
Compartir

La vicepresidenta de la Fech, Camila Vallejo, se encuentra de visita en Cuba junto a Karol Cariola, secretaria general de las JJ.CC. de Chile, y Luis Lobos, miembro del Ejecutivo de dicha orgánica, con ocasión de celebrarse los 50 años de las Juventudes Comunistas de la isla.

En el marco de esa visita, además de participar de las actividades de celebración y de ofrecer charlas a estudiantes universitarios, los dirigentes sostuvieron una reunión por más de tres horas con el emblemático líder de la Revolución Cubana: Fidel Castro.

Tras la cita, Vallejo y Cariola fueron entrevistadas por el sitio Cubadebate.cu, donde destacaron varios pasajes de su conversación con Castro, quien les dedicó sendas copias de su más reciente libro, “Guerrillero del Tiempo“.

Consultadas sobre sus impresiones, mientras  Karol Cariola sostuvo que “todavía no quepo de la emoción. Nosotros creemos que hoy día Fidel se constituye como un ejemplo de lucha, de consecuencia”, Camila Vallejo manifestó que “todavía estamos muy emocionados, estamos aquí como que procesando un poco el encuentro con Fidel y esperando transmitir esto y todo lo demás que nos dijo al movimiento, porque creo que todas las reflexiones que haga Fidel constituyen luz y esperanza para Chile“.

“Fue realmente un privilegio. Nos sentimos muy orgullosas de lo que está sucediendo en Chile, y yo creo que por lo que allá ocurre, Fidel nos invitó a conversar con él. Valoramos mucho lo que ha sido Cuba y lo que ha encabezado este proceso revolucionario. Fidel para mí y para toda la juventud comunista en Chile es uno de los liderazgos más importante en el mundo, un gran visionario. Para nosotros lo que diga, reflexione, lo que nos señale es como una carta de ruta“, añadió la dirigente de la Fech.

Fidel Castro no quiso enviar ningún mensaje especial a los jóvenes chilenos. Consultado a este respecto por Vallejo, el hombre fuerte de Cuba señaló: “No necesitan ningún consejo, nunca lo necesitaron, ellos saben muy bien para dónde caminar. Ellos han sido un ejemplo de lucha y creo que también han logrado rescatar el valor y la confianza hacia el ser humano, hacia sus capacidades”.

Para la secretaria general de la “Jota”, por su parte, Castro es un personaje que “nos llena de fuerzas para decir: bueno tenemos que seguir luchando por construir lo que héroes como él, como el Che, como Gladys Marín, como Pablo Neruda, como muchos otros héroes latinoamericanos, de Cuba, de Chile y de otros países del mundo, nos han dejado como herencia“.

“Considero que hoy día es uno de los revolucionarios más importantes del mundo en el último siglo”, finalizó Cariola.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País