Secciones
País

Cuestionado juez Pierry por HidroAysén: "A mi tampoco me gustan las represas"

El juez reiteró que a su juicio sus títulos en la empresa eléctrica no son causales para recusarlo y que sus acciones están en su declaración de patrimonio desde que ingresó al Poder Judicial.

“A mí tampoco me gustan las represas y las torres de altas  tensión, pero el juez no es el encargado de esto, el juez debe ver la ley. Las políticas públicas las dicta el gobierno y las leyes las hace el Congreso, los jueces aplican la ley y nosotros lo que hicimos es aplicar a la ley de acuerdo a los hechos”.

Con estas palabras el ministro de la Corte Suprema Pedro Pierry se refirió a los cuestionamientos que ha recibido por no haberse inhabilitado de fallar los recursos que pretendían paralizar el proyecto HidroAysén.

Lo anterior debido a las críticas que ha recibido incluso de parlamentarios por poseer acciones enEndesa, la principal firma de la iniciativa energética.

“Todo el mundo sabe o debió saber que tengo acciones de Endesa. Por lo tanto, si ha molestado a algunas de las partes que yo hubiese tenido acciones de Endesa y eso me hubiera privado de mi imparcialidad, tendría que haberlo dicho”, dijo el juez a Emol.

Pierry reiteró que a su juicio sus títulos en la empresa eléctrica no son causales para recusarlo y que sus acciones están en su declaración de patrimonio desde que ingresó al Poder Judicial.

Notas relacionadas








Libertades, igualdades y pacto tributario

Libertades, igualdades y pacto tributario

Un pacto tributario en serio requiere consensuar y poner en orden sus propósitos de incentivo a la generación de riquezas versus aquellos de progresividad y reparto. Libertad para generar valor versus esfuerzos para redistribuirlo. La herramienta tributaria hace carne la continua disputa entre libertades e igualdades.

Foto del Columnista Vicente Furnaro Vicente Furnaro