Secciones
País

Microbióloga alemana fabrica tejido hecho de leche podrida

Algunos críticos cuestionan la técnica empleada, afirmando que la fibra no es tan duradera como otras y que la producción de leche convencional tiene un impacto negativo sobre el medio ambiente.

En unos años, tal vez, usted termine comprando en su centro comercial preferido alguna prenda de vestir hecha de leche podrida. Esa es la intención de la diseñadora y microbióloga alemana Anke Domaske, quien en la actualidad viene realizando estudios para la fabricación de una fibra similar a la seda hecha a partir de leche podrida.

Desde la ciudad alemana de Hanóver y con una pequeña plata de producción en Bremen, Domaske contó a la BBC que la fibra es natural, fácil de producir, ecológica y contiene propiedades antialérgicas*.

Algunos críticos cuestionan la técnica empleada, afirmando que la fibra no es tan duradera como otras y que la producción de leche convencional tiene un impacto negativo sobre el medio ambiente.

En una visita a Estado Unidos Anke Domaske mostró a la BBC el proceso de fabricación del tejido.

Siga leyendo acá…..

 

Notas relacionadas








Libertades, igualdades y pacto tributario

Libertades, igualdades y pacto tributario

Un pacto tributario en serio requiere consensuar y poner en orden sus propósitos de incentivo a la generación de riquezas versus aquellos de progresividad y reparto. Libertad para generar valor versus esfuerzos para redistribuirlo. La herramienta tributaria hace carne la continua disputa entre libertades e igualdades.

Foto del Columnista Vicente Furnaro Vicente Furnaro