Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
26 de Abril de 2012

Rectores piden precisiones del proyecto de financiamiento estudiantil a ministro Beyer

El titular de Educación está reunido con el Cruch, desde donde en términos generales se ha valorado la iniciativa del gobierno, pero también han manifestado también sus aprensiones con varios puntos.

Por
Compartir

Pese a que en primera instancia no sería el ministro de Educación, Harald Beyer, el que presentaría las implicancias de la iniciativa de un nuevo Sistema integrado de financiamiento estudiantil, esta mañana fue el propio Secretario de Estado el que explicó ante los rectores de las 25 universidades miembros del Cruch, el proyecto que fue presentado a la prensa el martes y que considera la creación de una agencia como sistema único para la entrega de becas y crédito estatal, eliminando la participación de los bancos.

A esta hora, rectores y el titular de la cartera, además de el jefe de la división de Educación Superior del Ministerio de Educación, Juan José Ugarte, se encuentran reunidos en la casa central de la Universidad Católica.

La reunión se realiza luego de la exitosa marcha a nivel nacional convocada por los estudiantes universitarios de la Confech, secundarios de la Aces y el Cones, además de los profesores. La manifestación, que en Santiago superó las expectativas de los dirigentes y congregó a cerca de 80 mil personas, incluso obligó a una conferencia de prensa ayer del propio Harald Beyer explicando nuevamente alcances de la propuesta de financiamiento.

Las autoridades de las casas de estudio en términos generales han valorado la iniciativa del gobierno, pero manifestaron también sus aprensiones con varios puntos.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País