Catorce personas intoxicadas dejó anoche una emergencia química en la comuna de Pirque, luego que se derramara un compuesto tóxico en la vía pública, que originó vómitos y cefaleas a los afectados.
De acuerdo a los antecedentes, todo sucedió a eso de las 21:00 horas cuando se limpiaban unos tambores que tenía un camión, en Virginia Subercaseuax con Concha y Toro. Posteriormente, se produjo el derrame del compuesto que causó la emergencia, que movilizó a Bomberos, Carabineros y personal del Samu.
Pobladores de la Villa San Ramón sufrieron los malestares y fueron trasladados a centros asistenciales de la zona. Para controlar la situación se aplicó arena y se trabajó en la limpieza hasta la madrugada para neutralizar el elemento químico.
Se indaga el producto y una primera información indica que se trataría de sulfhidrato de sodio, lo que deberá ser confirmado tras el análisis respectivo.
Además, se detuvo al chofer del camión y otras dos personas que participaban en la limpieza de los tambores, por la responsabilidad en el suceso.